platos tipicos del amazonas


En el departamento de Amazonas, podemos encontrar una gran variedad de platos exquisitos. Preparados a base de pescado, plátano, yuca, que son una delicia para los visitantes.
Entre los platos típicos podemos encontrar:


Purtumute: Se prepara a base de frijoles y mote. Estos se mezclan con un aderezo hecho de culantro o cilantro. Este rico plato es muy consumido en Amazonas.
external image cazuela.jpg

Tacacho con cecina: Su hace con plátano frito y machacado que luego se mezcla con manteca de chancho. Casi siempre se sirve con cecina – carne de cerdo seca y ahumada-.


external image tacacho-con-cecina.jpg

Juanes de yuca: Se prepara a base de yuca, arroz y carne de gallina o cecina de res. Cuando se termina de mezclar se envuelve en hoja de achira. Luego es cocido al vapor.

external image JUANE+DE+YUCA.jpg


Inchicapi: Esta exquisita sopa se prepara a base de gallina, yuca, maní, maíz, culantro, comino y sal. A la sopa se suele servir acompañado de arroz o plátanos.
external image inchicapi-de-gallina.jpg



Cazuela: Se prepara a base de gallina, carne de res y de carnero. Se le añade col, arroz, zanahoria, choclo desgranado y una copa de vino blanco.
external image 7380_IMG_9268-copia.jpg


Cuy con papas: El ingrediente principal es el cuy. A este se le acompaña con un guiso de papas y maní tostado. Se sirve con cebolla picada y ají.

external image picante_cuy.jpg